lunes, 24 de septiembre de 2012

Primer proyecto terminado: "Defend the Castle 1.0"

Este es un simple juego que consiste en proteger el castillo de los enemigos que quieren invadirlo. Como medio, tendremos un cañón con el que dispararemos diferentes proyectiles.


El juego está hecho por diversión y es obvio que no se puede esperar gran cosa ya que es la primera aplicación que desarrollo un poco en serio, pero espero que os guste, teniendo en cuenta tanto mis limitaciones como programador novato como las limitaciones del motor gráfico que he usado ( Pygame ).


Aquí os dejo unas capturas del juego:




Y aquí el enlace de descarga:

Source code:




Si os interesa la programación contactad conmigo y os podré ayudar.


6 comentarios:

  1. Hola Martí, tiene buena pinta, una pregunta, eres de valencia?

    ResponderEliminar
  2. noooo solo rula en windoooows xD el pŕoximo para linux también eh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsai, supongo que lo haré en linux y mac también, ahora estoy acabando de hacer la versión en inglés. Tampoco te pierdes gran cosa xd. Tu programas? para ver tus proyectos y eso:P

      Eliminar
  3. hola... estoy muy interesado en aprender a programar viedojuegos. Seria de mucha ayuda si me puedes orientar un poco acerca de esto, por donde empezar, que lenguaje utilizar, q otras herramientas he de aprender... me gustaria tener una idea inicial del camino q he de seguir...

    ResponderEliminar
  4. Zomby, si quieres aprender a programar yo te recomiendo que empieces como yo empecé, con python, ya que es un lenguaje de alto nivel y te será más fácil aprender el código y cuando ya entiendas toda la lógica de los códigos podrás aprender todos los lenguajes que quieras muy fácilmente. He buscado y comprado varios libros de programación pero si te soy sincero con lo que más he aprendido es a través de videotutoriales en youtube. Entra en este canal, está muy bien: http://www.youtube.com/user/ChelinTutorials

    Y si lo que realmente te gusta es diseñar el juego y no programarlo yo te recomiendo que uses blender. Es un poco difícil de dominar pero los resultados están muy bien teniendo en cuenta que es gratuito y creo que de código abierto. Para tutoriales de blender visita este canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/fisicomolon

    Si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras o si la duda esta relacionada con algo del primer canal que te dije puedes preguntarle al propietario del canal que te responderá rápido y él, entiende más que yo del tema. :)

    ResponderEliminar